3 Ventajas de ingresar a un centro de rehabilitación

A todos generalmente les queda claro que cuando una persona cae en la desgracia de la adicción a las drogas, el alcohol, medicamentos, etc. y éste desee ser ayudado el paso inmediato es buscar ayuda profesional y los lugares apropiados para a ellos son los centros de ayuda para personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas o un  centro de rehabilitacion Pero más allá de estar de acuerdo con cual centro es el espacio idóneo para alejar al individuo de la droga y cortar el medio de suministro necesitamos saber ¿porque es idóneo?  

 

Tengamos claro primero que la adicción al ser una enfermedad que arrolla la voluntad de la persona hundiéndola en la dependencia no permite que por sí solo el paciente pueda mantenerse firme en su decisión de cambiar.

Las causas más importantes de los diversos tipos de adicciones van desde la violencia en casa y el medio social, pasando por problemas neuroquímicos y biológicos, patrones de conducta heredados o creados y factores genéticos.

Las consecuencias son nefastas. Una persona que es declarada adicta (dependiente) pierde su capacidad de decidir y discernir pues la adicción se sostiene por el problema de la ansiedad y la abstinencia se hace imposible.

 

Por esta muchas otras razones a continuación veremos las ventajas de un centro de rehabilitación a la hora de ayudar a un ser querido a combatir este flagelo.

 

  1. 1.Lo hemos mencionado antes. El espectro de causas de la adicción es muy grande; generalmente en mayor o menor medida existe una implicación emocional y esta viene dada sobre todo por el entorno en el que vivimos (el hogar), donde nos movemos (vida social), predisposiciones psicológicas (neuroquímicos), (sucesos irreversibles y traumáticos en infancia o adultez (pérdidas o abusos), estos últimos netamente psicológicos etc.

 

Un centro especializado es un lugar donde la persona tiene la oportunidad de alejarse y/o aislarse de algunas de estas causas por ejemplo: la violencia intrafamiliar, entorno social. Por otro lado el centro ofrece la ayuda profesional para tratar los problemas neurobiológicos y químicos con medicamentos eficaces y autorizados.

 

  1. 2.Es un lugar de ayuda para el adicto porque le permite al individuo enfocarse en actividades extras que han sido diseñadas con el doble propósito de encontrar un oficio o labor que les guste y apasione ocupando la mente y el cuerpo; generalmente el arte y el deporte está implícita en esto.

 

  1. 3.Lo más importante es que debes saber que el centro de rehabilitación y sus asistentes profesionales en medicina, psicología y psiquiatría tienen las herramientas para ayudar al paciente a controlar la ansiedad, es decir te ayudan a afrontar el verdadero reto, que es el de la abstinencia.

 

Y para terminar es importante que en cualquiera de los casos la voluntad de ayudarse del adicto es esencial para su rehabilitación y que ésta en realidad funcione, ya que todo depende únicamente de la persona que quiera recuperarse.

asesoriaterapeutica image int4

Buscador

Asesoría terapeutica  - Tratamiento ambulatorio para problemas de dependencia de alcohol y otras drogas

Diseño web Peru por Perucreativo