Metanfetamina: La droga del Demonio

Metanfetamina: La Droga del Demonio

La metanfetamina esta relacionado con el alcaloide efedrina.

Es una droga psicoactiva estimulante de efectos muy potentes (10 veces más potente que la cocaína) y es sumamente adictiva.

Actúa sobre el sistema nervioso central con gran rapidez y sus efectos pueden durar de 6 a 12 horas.

En su forma pura es un polvo blanco. No tiene olor y es de sabor amargo.

Su fabricación se puede hacer en forma artesanal utilizando insumos que se pueden conseguir en el mercado sin ninguna restricción, siendo el principal de ellos la Efedrina o (pseudo Efedrina) utilizada como bronco dilatador. Siendo sumamente barata lo que la pone al alcance de muchas personas.

Normalmente es inalada, es sumamente soluble en agua por lo que puede usarse también por vía intravenosa. En Su forma de clorhidrato de metanfetamina presenta la apariencia de cristales que pueden ser fumados.

Es conocida como estimulante altamente adictivo, incrementa la actividad, reduce el apetito y produce una sensación general de bienestar. Actúa sobre receptores neuronales vinculados a las señales de recompensa y gratificación, produce euforia y mejora el rendimiento en tareas simples.

Los adictos a esta sustancia pueden permanecer despiertos durante varios días lo que ocasiona un gran agotamiento físico y sicológico, sin embargo la metanfetamina bloquea en el cerebro los mensajes que envía el cuerpo como cansancio, sueño y hambre, haciendo el deterioro progresivo y veloz.

Una vez terminado el efecto el adicto experimenta gran agitación asociado con comportamientos violentos y esquizofrenia de tipo paranoide (delirio de persecución).

Presentando un cuadro de psicosis (locura) en casos de sobredosificación.

El deterioro físico es sumamente rápido y evidente: pérdida de peso, envejecimiento a simple vista, siendo uno de los principales la llamada “boca anfetamínica” en la cual los dientes se van ennegreciendo, pudriendo hasta que finalmente solo se caen.

Recomiendo visitar el siguiente enlace:   http://www.teledocumentales.com/metanfetamina-la-droga-mas-peligrosa-del-mundo/

Si no puedes abrir el vínculo has clic con el botón derecho y selecciona abrir hipervínculo.

Si deseas hacer algun comentario: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ronny Schmatz Wolff

 

 

 

 

 

asesoriaterapeutica image int3

Buscador

Asesoría terapeutica  - Tratamiento ambulatorio para problemas de dependencia de alcohol y otras drogas

Diseño web Peru por Perucreativo