Terapia de Pareja: “La Lucha Por El Poder”. *

¿Discutes por cualquier cosa insignificante? ¿Si tú dices blanco tu pareja automáticamente dice negro? ¿Tu pareja encuentra errores frecuentes en lo que dices o haces? ¿Las discusiones son un debate, o tratas de persuadir y convencer a tu pareja que vea las cosas desde tu punto de vista? ¿Sientes que no puedes decir ni hacer nada correctamente?


Esto es un estado de pareja conocido como "La Lucha por el poder". Ocurre en la mayoría de las parejas. Puedes aprender a lidiar con este conflicto. La importancia de compartir el poder es vital en una relación de pareja.


Una vez que la pareja pasa la etapa de enamoramiento muchas veces se quedan atascadas en "La Lucha por el poder". Generalmente se trata de conflictos relacionados con la toma de decisiones en aspectos como: la religión, los parientes, distribución del tiempo libre, sexo, intimidad, el hogar, la vida social, hábitos personales, pasatiempos, privacidad y finanzas. Es en este momento que los miembros de la pareja dejan de atender las quejas, necesidades y deseos del otro y adoptan una actitud defensiva ante las críticas y cambios que se les trata de imponer.


Se supone que esta "Lucha por el Poder" no debería ser duradera, pero muchas parejas no encuentran un balance equilibrado que la relación necesita o alguna vez tuvo. Parejas que no pueden lidiar adecuadamente con esta "Lucha por el Poder" están en batalla permanentemente. Cuando uno de los miembros de la pareja no tiene ni voz ni voto en la toma de decisiones, lo más probable es que la relación fracase.


La terapia de pareja puede restablecer el balance de poder, proporcionando a ambos el mismo derecho y la misma responsabilidad que sus deseos y necesidades sean adecuadamente escuchados y atendidos.

• Interpretación libre de un del articulo "Diffussing Power Struggles in Marriage Counseling" escrito por el Dr. Randi Fredricks, Ph.D

Si deseas hacer algún comentario:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ronny Schmatz Wolff

asesoriaterapeutica image int4

Buscador

Asesoría terapeutica  - Tratamiento ambulatorio para problemas de dependencia de alcohol y otras drogas

Diseño web Peru por Perucreativo